viernes, 12 de octubre de 2007

Vacaciones 2007 - Capítulo 5: Jaén


Cruz de la victoria

Poco puedo explicar de Jaén. La hoja de ruta indicaba una parada en la catedral y otra en el castillo de Santa Catalina. No es que Jaén no merezca más tiempo, pero sólo era un lugar de paso en nuestra larga jornada de viaje (segundo día).

Llegamos a la ciudad de Jaén, y nos dirigimos hacia la catedral, primera parada. Ya cerca de ella intento localizar lugares donde dejar el coche, pero no encuentro. Paso por la plaza que da a la fachada (impresionante de cerca, y cómo no, construída también por Vandelvira) y hay un autocar descargando, pero ningún sitio donde dejar el coche. Intento dar una vuelta a la catedral buscando, pero las direcciones de las diferentes calles sólo consiguen alejarme. Finalmente, y dadas las dificultades miro el reloj y decido seguir hasta la siguiente parada.

A los pocos minutos llegamos al castillo de Santa Catalina, en lo alto de un escarpado cerro al lado de la ciudad de Jaén. Aunque hay muchos coches en el aparcamiento, fácilmente encuentro un lugar donde dejar el coche. El Sol está muy bajo ya, y la luz y la temperatura son magníficas.

Nos acercamos a la puerta del castillo, y como era de esperar está cerrado, así que caminamos por el camino que bordea la muralla nordeste hasta un mirador donde hay una cruz (la de la foto). Desde ahí se divisa toda la ciudad, destacando la catedral que no pudimos visitar "en tierra". Los olivares rodean la ciudad y se extienden hasta el infinito.

Se está muy bien allí, pero nos queda un buen trozo de carretera hasta el siguiente destino, así que emprendemos camino de regreso al coche. El sol se ha puesto ya, y el cielo tiene un bello color anaranjado. Entro en el coche y doy el contacto. La aguja de la gasolina está muy cerca del 0, es tarde y queda mucho camino...

Aquí podeis ver mis mejores fotos de la parada en Jaén.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

La próxima vez que visites Jaén me lo dices y te busco aparcamiento, jajaja. Muy buenas fotos de Jaén. A ver si me mandas algunas y las publico en mi blog, que espero te informe, en la medida de mis posibilidades, de todo aquello que Jaén tiene.
Un saludo