lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad 2007!




Llegan unos días de especial ajetreo, de estresante actividad. Compras, comidas, cenas... todo ello en exceso. ¿Qué es la Navidad? ¿Alguien lo sabe realmente?

De celebrar el nacimiento de alguien que cambiaría el curso de la historia hemos pasado a unas fechas que bien provocan histeria. De ofrecer lo que tenemos a los menos favorecidos hemos pasado a vapulear nuestras cuentas corrientes en los centros comerciales. De reunirse la familia al calor del hogar hemos pasado a reunirnos con desconocidos en la cola del remonte de la pista de esquí.

Hemos olvidado el espíritu de la Navidad, y estamos desarraigando nuestras tradiciones para "asimilar" otras que nos vienen de otros países. Ahora, los pocos "tiós" que quedan en Catalunya ya no cagan dulces sino juguetes. Los regalos nos los trae un hombre del Polo Norte que entra en nuestras casas por las chimeneas, por fortuna ahora apagadas porque vamos en mangas de camisa, y de los Reyes Magos de Oriente pocos se acuerdan ya...

Por cierto que hace unos años hubo el boom de los "papanoeles" colgados en balcones y ventanas, y el otro día dio un vuelco mi corazón cuando vi por primera vez ¡unos Reyes Magos colgados de una escalera de cuerda! Me alegré mucho.

Bueno... no pretendo "amargar" las fiestas a nadie, sino invitar a hacer una reflexión al respecto, a recordar (o leer) el Cuento de Navidad de Dickens... y sobre todo desear a todo el mundo una Feliz Navidad, la celebren o no.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Creo que la Navidad la estamos haciendo rutinaria, y eso es muy grave. Solo pase a saludarte. Un abrazo desde "Panorámica Cazorlense".